VIII Festival de Ochos

VIII Festival de Ochos

Ya es un clásico de Tigre. Y no podía faltar en este 2013. Ricardo Jaime Burgio, presidente del Rowing Club Argentino, confirmó que el 16 febrero se llevará a cabo sobre el Río Luján iluminado la 8ª edición del Festival de Ochos, prueba que formará parte del calendario de la Federación Internacional de Remo. “Esta semana comenzamos a mandar las invitaciones a todos los clubes. El año pasado tuvimos cerca de 34 embarcaciones y más de 300 personas entre timoneles y remeros, cifra que esperamos aumentar este año. Muchos vienen a divertirse, ya que en vez de recorrer los 2.000 metros de la pista, en este caso son regatas de 500 metros. Lo disfruta toda la familia”, señaló Burgio, que preside el club que es uno de los organizadores del evento.

El Festival contará con el auspicio de la Municipalidad de Tigre, la fiscalización de la Comisión de Regatas Internacionales de Tigre y la presencia de la Prefectura, encargada de velar por la seguridad de las embarcaciones.

Como todos los años, se espera la presencia de la mayoría de los remeros de la Selección nacional, que ya se están preparando para encarar la temporada 2013 y toman al Festival como el último evento recreativo antes de partir a los compromisos internacionales. Los olímpicos Santiago Fernandez, Ariel Suarez, María Laura Abalo, Gabriela Best, Clara Rohner y Lucía Palermo, más Agustín Campassi, Sebastián Fernández, Joaquín Iwan, Diego López, Martín Bonini y Nahuel y Nicolás Orellana, entre otros, forman parte de la lista de invitados al certamen. Además de los clubes de la región, estarán presentes instituciones de Zárate, Campana y La Plata.

De la competencia participan remeros de todas las categorías: promocionales (escuelas de Remo), junior, master, damas y libres. Además, se permitirán armar tripulaciones mixtas, con cuatro varones y cuatro mujeres. La largada será a la altura del Museo Naval, con llegada al Club de Regatas La Marina. “Este año tendremos parlantes en toda la costa transmietendo las regatas. La verdad que es un espectáculo muy lindo, único, porque los clubes iluminan sus frentes y se vive una verdadera fiesta en todo el Partido”, finaliza Burgio.

Fuente: Diario Clarín