Asociarse

Solicitud de Ingreso

Para poder asociarse al RCA se requiere:

Completar y presentar la solicitud de ingreso con:

• Datos personales completos.
  • Fotocopia y original del DNI.
  • 2 fotogrfías de 4 x 4 cm.

Solicitud de ingreso

La solicitud será revisada en la reunión de comisión directiva el primer y tercer jueves de cada mes.

Los viernes posteriores a las reuniones se enviará un email solicitando su presencia a una entrevista con un miembro de la Comisión y así queda concluido el ingreso.

Se abonan la cuota de ingreso, el mes que ingresa como socio y los gastos administrativos.

El socio nuevo tiene clases de remo sin costo, los días y horarios se solicitan con el instructor de remo, cuyos datos se dan luego de la reunión de comisión. Si el socio ya sabe remar o tiene experiencia previa en otros clubes, únicamente se le tomara una evaluación para decidir si no es necesario una clase de remo adicional.

Las cuotas son relativas a la categoría del socio. (ver Aranceles vigentes)

La cuota mensual incluye: Retiro de botes por día, gimnasio, uso del salón comedor y salón deportivo, uso del quincho del Club, retención de botes por el fin de semana (solo con autorización del Capitán de Remo y previo aviso por mail). La pileta es por temporada y sus precios son aparte.

Días y Horarios del Club

Lunes Cerrado. Martes abre a partir de las 14 Hs.
Miércoles a Domingos de 9:00 a 20:00 Hs.
Buffet abierto los fines de semana y feriados.
Feriados abierto, consultar previamente en secretaria.

Teléfonos disponibles: 4731-4285 y 4749-0100
Email: secretaria@rowingclubargentino.com.ar

Aceptación de socios

Art. 6º del Reglamento General del Rowing Club Argentino

Recibida la solicitud, se pondrá de manifiesto el nombre del aspirante en las pizarras del Club por un período de siete días corridos, a objeto de que los socios puedan dirigir cualquier observación a la Comisión Directiva. Simultáneamente será entrevistado personalmente por una comisión ad-hoc designada por la Comisión Directiva y compuesta por tres personas emergidas de su seno, una de las cuales siempre será el Secretario Honorario o en su reemplazo el Pro-Secretario Honorario, la que comunicará sus apreciaciones a la Comisión Directiva.

Transcurridos diez días de la presentación de la solicitud, será asentada en el Orden del Día de la primera reunión que celebre la Comisión Directiva.

La solicitud se considerará en votación secreta mediante bolillas blancas y negras. Si no apareciese ningún voto con bolilla negra, quedará aceptado el socio. En caso contrario, se postergará su consideración de la propuesta para una sesión posterior en la que se resolverá definitivamente, rechazándose el candidato si resultasen dos bolillas negras en un total de ocho a diez votos, y cuatro bolillas negras en un total de once o más votos.

Ningún candidato rechazado podrá ser nuevamente presentado antes de un año después del rechazo.

Ningún socio de otro club congénere que haya sido suspendido, declarado cesante o expulsado, podrá ser presentado a este Club, hasta tanto no haya cumplido la pena impuesta. Ningún socio expulsado o declarado cesante por razones de orden disciplinario podrá reingresar al Club.